Tabla Resumen del Curso
Modalidad
Presencial.
Para Estudiantes
Cursando de 1° a 4° medio durante el 2025
Fechas de realización
05 al 09 de enero
Horarios
Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.
Requisitos
Certificado Anual de Estudios Año 2024
(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)
Dictado por:
Mauro Monsalve Rojas
Ubicación
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Beauchef 850, Santiago
Cupos
20 estudiantes
Valor
$95.000 (clp)
¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?
En este curso, las y los estudiantes descubrirán de forma práctica y entretenida el mundo de la ingeniería civil mecánica y las diversas áreas en las que puede desempeñarse un profesional de esta especialidad. Aprenderán los principios básicos del diseño y la representación gráfica en ingeniería, explorando conceptos fundamentales como vistas, proyecciones y cotas en dibujo técnico. Además, se introducirán al modelado 3D utilizando un software de diseño mecánico, comprendiendo cómo transformar una idea en un modelo digital tridimensional. A través de actividades guiadas y ejemplos reales, este curso busca despertar el interés por la ingeniería y desarrollar habilidades creativas y técnicas esenciales para el diseño mecánico.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Comprender el rol de la ingeniería civil mecánica en la sociedad, reconociendo sus principales campos de aplicación y su aporte al desarrollo tecnológico.
- Reconocer los fundamentos del dibujo técnico como un lenguaje universal de la ingeniería, capaz de comunicar ideas y soluciones de manera precisa.
- Aplicar conceptos básicos de geometría y representación espacial en la elaboración de ejercicios y proyectos simples.
- Diseñar modelos tridimensionales básicos utilizando herramientas de software de diseño mecánico, fortaleciendo habilidades técnicas y visuales.
- Fomentar la curiosidad y la creatividad mediante la resolución de problemas con enfoque ingenieril, promoviendo el pensamiento crítico y el trabajo práctico.


