Dimensiones neurofisiológicas y sociales del lenguaje humano.

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Carlos Álvarez Escobar.

Magíster en Lingüística. Prof. Asistente. Departamento de Fonoaudiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cristian Lagos Fernández.

Doctor en Filología Española. Prof. Asociado. Linguistica. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Av. Independencia 1027, Independencia.

El lenguaje constituye una de las características fundamentales que distingue al ser humano de otras especies animales. El lenguaje nos humaniza y ha permitido el avance de la civilización a un estadio que nuestros antepasados jamás habrían imaginado.

El curso revisa los determinantes neurofisiológicos que, en el marco de la evolución de la especie humana, permitieron el surgimiento y desarrollo del lenguaje, enfocándose, principalmente, en la evolución de las estructuras cerebrales que lo sustentan. Del mismo modo, el curso entrega herramientas que permiten la comprensión de las características del sistema lingüístico humano, con rasgos típicos y atípicos, conformado a partir de determinantes neurofisiológicos y sociales presentes.

Este curso considera 5 jornadas presenciales de aprendizaje en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

medicina-logo
logo-filosofia-u-de-chile