Dimensiones neurofisiológicas y sociales del lenguaje humano.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

Carlos Álvarez Escobar.

Cristian Lagos Fernández.

Facultad de Medicina.

Av. Independencia 1027, Santiago, Independencia, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

Las(os) estudiantes del curso Dimensiones neurofisiológicas y sociales del lenguaje humano aprenderán acerca de los determinantes neurofisiológicos que, en el marco de la evolución de la especie humana, permitieron el surgimiento y desarrollo del lenguaje, enfocándose, principalmente, en la evolución de las estructuras cerebrales que lo sustentan. Del mismo modo, las(os) estudiantes aprenderán acerca de las bases sociales que posibilitan, en conjunto con el sustrato neurofisiológico propio de los seres humanos, la conformación del lenguaje desde las primeras etapas del desarrollo.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Medios de prueba para estudiar la evolución del lenguaje.
  • Relación entre la evolución humana general, en su dimensión cultural y neurofisiológica, y el surgimiento y desarrollo del lenguaje.
  • Estructuras y funciones cerebrales que permiten la facultad del lenguaje.
  • Principales rasgos definitorios del lenguaje natural humano frente a otros sistemas de comunicación animal.
  • Principales teorías que explican el desarrollo del lenguaje en el individuo.
  • Rol de la nutrición ambiental de comunicación y lenguaje en el desarrollo del lenguaje.
  • Desarrollo comunicativo-lingüístico en el ser humano con desarrollo típico.
  • Desarrollo comunicativo-lingüístico en presencial de síndromes que afectan el neurodesarrollo (Síndrome de Down, Síndrome de Williams, Síndrome X-Frágil).

UBICACIÓN

Instituciones Socias

medicina-logo

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020