Educación desde un enfoque humanista y transformador.

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Mónica Manhey Educadora de Párvulos.

Doctorada en Educación.  Académica Asociada Jornada Completa Universidad de Chile.

Daniela Puentes Chávez

Avenida, Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

El curso pretende ser una instancia de reflexión y conocimiento de una educación con enfoque humanista y transformador, no sólo desde el rol de docentes sino como agentes que reciben educación y educan en la sociedad del conocimiento.  En tal sentido, se expondrán temas y recogerán conocimientos previos por parte de los y las estudiantes generando diálogo, debates y conceptualizaciones a partir de sus experiencias y conocimientos previos.

Otro aspecto importante a considerar en este curso es la comprensión de la diversidad como un elemento vital para el desarrollo y aprendizaje de las personas, así como para su formación ciudadana y humanizadora. Desde esta perspectiva, es necesaria la entrega de conocimientos científicos y prácticos que enriquezcan el proceso de comprensión sobre la educación transformadora de la sociedad, así como la reflexión sobre los mismos.

logotipo-facso-ciencias-sociales-u-de-chile