Galaxias y el Universo Lejano.

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Victoria Pérez González.

Magíster en Ciencias, mención Astronomía

Valeria Navarro Aravena.

Estudiante de Licenciatura en Ciencias, mención Astronomía

Av. Beauchef 850, Santiago.

El curso Galaxias y el Universo Lejano tiene como principal propósito revelar al estudiante la naturaleza de las galaxias en el universo a gran escala. Comprendiendo su ubicación, características, tipos e historia de formación. Este conocimiento está estrechamente relacionado con la historia del Universo mismo, por lo que el curso también abordará conceptos como el big bang y el Universo en Expansión. El curso también se centra en el quehacer actual de la astronomía, explicando cómo a través de la luz y los telescopios podemos conocer el universo a gran escala.

La modalidad de trabajo considera cinco sesiones presenciales, las que consideran clases expositivas, material complementario y actividades guiadas de aprendizaje.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos a través de este curso le permitirán a los(as) estudiantes dimensionar tamaños y distancias en el universo, comprender la naturaleza física de las galaxias y el Universo en expansión. También conocer las herramientas utilizadas en astronomía para observar el espacio.