Galaxias y el Universo Lejano

Sesiones en Línea:

Del 03 al 15 de enero 2022.

Sesiones Presenciales:

Grupo N°1: 17 de enero, desde las 09:00 a 15:30 hrs.

Grupo N°2: 18 de enero, de enero, desde las 09:00 a 15:30 hrs.

*Los grupos para las actividades presenciales son establecidos por orden de lista.

$60.000 pesos chilenos

Ser estudiante de I° a IV° medio durante el 2021

Contar con esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad.

Docentes:

Victoria Pérez González: Astrónoma Universidad de Chile. Estudiante de magister en astronomía Universidad de Chile.

Del 03  al 18  de enero de 2022.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Av. Beauchef 851, Santiago.

50 estudiantes (Grupos de 25 estudiantes)

El curso Galaxias y el Universo Lejano tiene como principal propósito revelar al estudiante la naturaleza de las galaxias en el universo a gran escala. Comprendiendo su ubicación, características, tipos e historia de formación. Este conocimiento está estrechamente relacionado con la historia del Universo mismo, por lo que el curso también abordará conceptos como el big bang y el Universo en Expansión. El curso también se centra en el quehacer actual de la astronomía, explicando cómo a través de la luz y los telescopios podemos conocer el universo a gran escala.

La modalidad de trabajo considera cinco sesiones a distancia, las que consideran clases streaming, material complementario y actividades de aprendizaje. Además contará con una jornada presencial con actividades prácticas/experimentales en espacios o instalaciones de la universidad.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos a través de este curso le permitirán a los(as) estudiantes  dimensionar tamaños y distancias en el universo, comprender la naturaleza física de las galaxias y el Universo en expansión. También conocer las herramientas utilizadas en astronomía para observar el espacio.