Género y Sexualidad: Una mirada crítica desde la psicología

Clases Presenciales de 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Michelle Rocha

Psicóloga Universidad de Chile, Diplomada en Sexualidad y Psicología Clínica.

Fede Fuenzalida

Psicólogo Universidad de Chile, Diplomado en sexualidad, Magíster en estudios de género y cultura

Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

El curso presencial “Sexualidad y Género: Una mirada crítica desde la psicología”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que les estudiantes y docentes aprendan reflexionando sobre género y sexualidad , utilizando la psicología como herramienta para analizar críticamente la forma en que nuestra sociedad se organiza. Esperamos crear activamente un curso donde todes participemos generando ideas propias y acciones para el cambio. Iremos al encuentro de nuevas preguntas y respuestas.

La metodología de trabajo consiste en cinco sesiones presenciales realizadas mediante dos bloques de aprendizaje, metodologías expositivas y participativas, mucho material interactivo y lecturas optativas.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a les estudiantes desarrollar su pensamiento crítico e independiente, desarrollando el posicionamiento individual y colectivo respecto a temáticas actuales sobre género y sexualidad en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, esperamos brindar herramientas prácticas sobre cuidado en salud mental.

Buscamos crear un ambiente seguro para les estudiantes donde puedan expresar sin miedo quienes son e imaginar en conjunto quienes queremos ser cómo sociedad.

logotipo-facso-ciencias-sociales-u-de-chile