Geofísica: La ciencia de los peligros naturales.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 7° básico a 2° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 15 al 19 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

María Constanza Flores, Geofísica de Análisis, Centro Sismológico Nacional.

Magister en Ciencias mención Geofísica, Universidad de Chile.

Constanza Urbina Guerra. Licenciada en Ciencias, mención Geofísica. Candidata a Magíster en Meteorología y Climatología, Universidad de Chile.

Ubicación

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Av. Beauchef 850, Santiago, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

Terremotos, tsunamis, tornados, cambio climático, sequía, lluvias ¿quién entiende el comportamiento de la naturaleza? La Geofísica es una disciplina de las Ciencias de la Tierra que mediante conocimientos físico-matemáticos, busca explorar, analizar y comprender la estructura y dinámica de nuestro planeta, incluyendo su interior, el océano y la atmósfera.

Lo más probable es que alguna vez en la vida hayas sentido un sismo, visto inundaciones, o hayas sido afectado por la persistente sequía en nuestro país. Chile es uno de los mejores laboratorios para estudiar dichos fenómenos y muchos más. Bajo este contexto, en el curso Geofísica: La ciencia de los peligros naturales se busca caracterizar distintos tipos de fenómenos y desastres socionaturales que ocurren en la Tierra y en particular en Chile, analizándolos desde una perspectiva científica y práctica, de modo de entender mejor lo que ocurre a nuestro alrededor

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

El curso se divide en dos grandes contenidos: los peligros asociados a la Tierra sólida y peligros asociados a la dinámica de la atmósfera, enmarcados en el contexto del Cambio Climático global al que nos enfrentamos actualmente.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

fcfm

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020