Historia del movimiento feminista en Chile

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Dra. Isidora Salinas Urrejola

Doctora en Historia, investigadora en el área de Historia Social , género y educación, UPLA

Yanny Dzazopulos

Licenciado en Historia, Universidad de

Avenida, Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.

El curso propone introducir a los y las estudiantes a la historia del feminismo en Chile, abordándolo desde una doble perspectiva: como un enfoque teórico-metodológico para interpretar la historia de Chile y, como un conjunto de procesos históricos que van configurando la trayectoria del movimiento feminista.

La dimensión temporal del curso abarca desde el último tercio del siglo XIX (1870) hasta el presente (siglo XXI), identificando puntos de cambios en las trayectorias políticas y sociales de las mujeres y sus movimientos, en diálogo con los procesos contemporáneos de construcción de sociedad, política, educación y trabajo.

Este curso se dictará en formato presencial con clases y actividades en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile durante 5 jornadas de aprendizaje.

descarga