Introducción a la Actuación Teatral

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de II° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Nicole Vial Aguilar.

Actriz, Universidad de Chile

Profesora Asignatura “Entrenamiento Vocal”, carrera de Actuación Teatral, Universidad de Chile.

Valentina Mandic de la Ravanal.

Actriz, Universidad de Chile

Av. Beauchef 850, Santiago.

El curso de Introducción a la Actuación Teatral es un laboratorio creativo de carácter práctico, orientado a todos quienes deseen explorar en sus capacidades interpretativas, creativas, lúdicas y sensibles en servicio del oficio teatral. Estas habilidades se trabajarán a través de ejercicios de sensibilización, propiocepción, improvisación, diálogo e interpretación de diversas escenas, personajes, o situaciones.

Con este curso, se espera que el participante logre establecer una conexión con el espacio creativo y lúdico, para aprender a desprender material creativo a partir de sus experiencias e ideas, y aprender a generar un ejercicio escénico a partir del material desprendido desde el imaginario del participante.

Este contenido de sensibilización creativa, conlleva consigo también el desarrollo de aptitudes propias del oficio del teatro, tales como trabajo en equipo, análisis de diversos textos, expresión corporal, y expresión vocal, lo que les permitirá tener un acercamiento desde la propia experiencia a las artes escénicas.