Introducción a la antropología desde lo audiovisual

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Daniella Jofré.

Arqueóloga, Prof. Asistente Universidad de Chile

Pablo Jofré.

Comunicador Audiovisual, Prof. Adjunto Universidad de Chile

Avenida, Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

El curso “Introducción a la Antropología desde lo Audiovisual” tiene como objetivo dar a conocer la antropología como una ciencia social para comprender su objeto/sujeto de estudio y reflexionar sobre el campo profesional en Chile, mediante el uso de herramientas audiovisuales.

La metodología del curso consiste en presentar los principales contenidos teóricos y metodológicos de la antropología para la realización de un video de 1-3 minutos que exprese sus áreas y ámbitos de aplicación (antropología social, antropología física y/o arqueología).

La modalidad de trabajo es presencial, con clases expositivas y trabajo práctico tipo taller. Se realizará una visita guiada a las colecciones patrimoniales y el archivo etnográfico del Departamento de Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

logotipo-facso-ciencias-sociales-u-de-chile