Introducción a la Relatividad General.

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de III° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Daniela Rebolledo Bennett.

Estudiante de Magíster en Física Teórica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Ciencias, con mención en Astronomía, Universidad de Chile.

Alexis Guirriman Álvarez.

Estudiante de Magíster en Física Teórica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias, con mención en Física, Universidad de Chile.

Matías Moraga Valenzuela.

Estudiante de Licenciatura en

Ciencias, con mención en Física, Universidad de Chile.

Camilo Núñez Barra.

Estudiante de Licenciatura en Ciencias, con mención en Física y Astronomía, Universidad de Chile.

Av. Beauchef 850, Santiago.

El curso “Introducción a la Relatividad General” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

de la Universidad de Chile tiene como objetivo que las y los estudiantes entiendan e internalicen los conceptos básicos de Relatividad Especial, tales como el espacio-tiempo y la velocidad de la luz, a través de cálculos y visualización de gráficos, para luego estudiar de forma conceptual y cuantitativa sus consecuencias y las diferencias entre la Relatividad General de Einstein y la Relatividad Especial.

Este curso considera 5 jornadas de aprendizaje en la Facultad de Ciencias, Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.