Introducción a la Teoría de Conjuntos: Conjuntos Numéricos

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de 7° a 8° año de Enseñanza Básica durante el 2022

Manuel Rebolledo Hernández.

Licenciada en Matemática.

Joaquín Mateff.

Estudiante de Pedagogía en Matemática y Física.

Av. Beauchef 850, Santiago.

El curso tiene como propósito entregar herramientas básicas de la teoría de conjuntos mediante el estudio de los conjuntos numéricos y sus representaciones, y las características, propiedades y operaciones aritméticas que se definen en cada uno de ellos.

La metodología de trabajo considera 5 jornadas presenciales de dos bloques pedagógicos, en el primero se revisarán los principales fundamentos teóricos del análisis de los conjuntos numéricos, y en el segundo se realizarán actividades prácticas para aplicar los contenidos en diferentes situaciones.

Al finalizar el curso, les estudiantes comprenderán nociones básicas de conjuntos, cálculo y matemáticas en general, mejorando su capacidad de desenvolverse en esta área de conocimiento e invitándoles a profundizar en ella.