La Célula: Estructura, Función y Reproducción

Sesiones en Línea:

Del 03 al 15 de enero 2022.

Sesiones Presenciales:

Grupo N°1: 17 de enero, desde las 09:00 a 15:30 hrs.

Grupo N°2: 18 de enero, de enero, desde las 09:00 a 15:30 hrs.

*Los grupos para las actividades presenciales son establecidos por orden de lista.

$60.000 pesos chilenos

Ser estudiante de I° a III° medio durante el 2021

Contar con esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad.

Docentes:

Gladys Tapia Opazo.

Profesora Asociada, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Camila Miranda.

Nevenka Juretic.

Camila Peña.

Del 03  al 18  de enero de 2022.

Facultad de Medicina. Av. Independencia 1027, Santiago

40 estudiantes (Grupos de 20 estudiantes)

El Curso La célula: estructura, función y reproducción, entrega los elementos necesarios para analizar, discutir y comprender la células desde una visión molecular. Se inicia describiendo los compartimentos y funciones celulares, incluidas la replicación de las células y las etapas o fases del ciclo celular. Termina con la muerte celular por apoptosis o por necrosis. Hace un especial énfasis en la regulación de la expresión de los genes y la organización en los cromosomas. Es un curso que integra elementos estructura, función y reproducción.

La metodología de trabajo considera clases a distancia (zoom) y seis secciones sincrónicas con l@s alumn@s.

Evaluación del curso: se realizará una prueba de desarrollo al final de las clases teóricas.

El curso “La célula: Estructura, Función y Reproducción” tiene como principal propósito describir como funciona y se replica una célula somática mediante mitosis.

La modalidad de trabajo considera cinco sesiones a distancia, las que consideran clases streaming, material complementario y actividades de aprendizaje.

La etapa presencial considera 3 sesiones con actividades prácticas/experimentales en espacios o instalaciones de la universidad, detalladas en “Descripción de actividades presenciales”

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos a través de este curso le permitirán a los(as) estudiantes describir la estructura de los cromosomas y las distintas etapas del ciclo celular y la replicación de células mediante mitosis.

medicina-logo