La naturaleza de los volcanes

Clases Streaming:

12 de Julio 10:45 Hrs

13 de Julio 10:45 Hrs

15 de Julio 10:45 Hrs

16 de Julio 10:45 Hrs

22 de Julio 10:45 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando 5°, 6°, 7º u 8º Básico durante 2021

En Línea

Docente

Camila M. Zúñiga Cárcamo. Geóloga. Estudiante de Magíster en Ciencias mención Geología. Universidad de Chile

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El curso online La naturaleza de los volcanes, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los(as) estudiantes comprendan básicos de volcanología y peligros geológicos volcánicos, se espera que los estudiantes puedan reconocer que es un volcán, donde ocurre el volcanismo y los diferentes eventos asociados a la actividad volcánica.

La metodología de trabajo es a través de clases online por la plataforma zoom, en la que se expondrán los contenidos de los 4 módulos teóricos diseñados para el curso y el desarrollo de actividades prácticas  durante la clase con el apoyo del software Google Earth. El curso contará con la realización de un proyecto personal, el cual será trabajado durante las 2 semanas de clases, los estudiantes revisarán erupciones volcánicas importantes, tanto en chile como en el mundo, con el propósito de identificar los peligros volcánicos asociados y abordar posibles medidas de prevención y/o monitorio. Dicha investigación será entregada al cuerpo docente a través de un video (de 5 a 7 minutos) en donde los alumnos son libres de utilizar cualquier plataforma para crearlos (power point, tik tok, reels, etc). Adicionalmente, se entregará material complementario, en modo de lecturas y/o videos, para profundizar el contenido de cada sección.

Las clases teóricas serán realizadas el lunes, martes, jueves y viernes de la primera semana de 17:00 a 18:00. Los estudiantes presentarán sus proyectos el jueves y viernes de la siguiente semana, en el mismo horario.

En adición a los conocimientos mencionados anteriormente, los(as) estudiantes desarrollarán el pensamiento crítico e implementarán el método científico en el desarrollo de cada uno de los experimentos.