Matemática Teórica: Lógica y Conjuntos.

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a II° año de Enseñanza Media durante el 2022

Sebastián Espinosa Trujillo.

Magíster en Ingeniería Eléctrica. Universidad de Chile

Av. Beauchef 850, Santiago.

Curso orientado a estudiantes que acaban de terminar la enseñanza general básica y que quieren experimentar por primera vez con los cursos matemáticos de la EdV.

Los temas a tratar son lógica matemática, teoría de conjuntos y conjuntos numéricos, con foco en la construcción teórica de los contenidos. Estos conceptos entregan al estudiante una sólida base matemática para enfrentarse a problemas físicos, matemáticos y de la vida cotidiana que involucren decisiones desde un punto de vista lógico. Además, se proporcionan herramientas necesarias para la resolución de problemas en un contexto colaborativo donde se practican diferentes técnicas de razonamiento.

Este curso se dictará en formato presencial con clases y actividades en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile durante 5 jornadas de aprendizaje.