Microbiología para Ciencias de la Salud (E. Media)

Clases Streaming:

11 de julio 9:30 Hrs. y 17:00 Hrs.

12 de julio 17:00 Hrs.

13 de julio 17:00 Hrs.

14 de julio 17:00 Hrs.

15 de julio 17:00 Hrs.

Jornada Presencial:

18 y 19 de julio 2022.

$75.000  pesos chilenos

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022.

Contar con Pase de Movilidad habilitado

PATRICIA PALMA FLUXA

Académica del Área de Microbiología, Dpto. de Patología y Medicina Oral

MARTA GAJARDO RAMIREZ

LORETO ABUSLEME RAMOS

DENISSE BRAVO RODRIGUEZ

JESSICA DIAZ ELIZONDO

Académicas del Área de Microbiología, Dpto. de Patología y Medicina Oral

Clases en Línea:

Desde el 11 al 15 de julio.

Jornadas Presenciales:

18 y 19 de julio desde las 09:00 a 13:30 Hrs

Facultad de Odontología, Olivos 943, Independencia, Santiago

El curso En Línea “Microbiología para Ciencias de la Salud”, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los y las estudiantes comprendan algunos aspectos generales de la biología de las bacterias, así como también los diferentes factores de virulencia y mecanismos de patogenicidad asociados a su morfología, fisiología, crecimiento y genética y cómo éstos participan en la etiopatogenia de las enfermedades bacterianas que pueden afectar al hombre.

La metodología de trabajo comprende cinco sesiones temáticas, realizadas mediante cápsulas de aprendizaje y cada una de ellas acompañada de material de lectura complementaria y una evaluación formativa. También, se entregan las indicaciones para la participación en foros y la elaboración de un producto final (maqueta). Adicionalmente, al finalizar el curso se realizará una prueba online que incluye los contenidos de las 5 sesiones y la nota obtenida se promediará con la nota de la maqueta.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las y los estudiantes, asociar  algunas características propias de las especies bacterianas con su virulencia y con las enfermedades que pueden ser  producidas por ellas.

14990991_1860846020810661_2136642696590423605_o (1)