Microbiología para Ciencias de la Salud I

SEMIPRESENCIAL

Clases en línea: 03 al 13 de enero.

Clases presenciales: 16 y 17 de enero.

Clases en Línea:

03 de enero 09:30 / 18:00 Hrs.

04 de enero 17:00 Hrs.

06 de enero 17:00 Hrs.

10 de enero 18:00 Hrs.

12 de enero 18:00 Hrs.

Clases presenciales:

16 y 17 de enero de 09:30 a 13:00 HRS

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Dra. Patricia Palma Fluxá.

Académica del Departamento de Patología y Medicina Oral

Área de Microbiología, Universidad de Chile.

Dra. Denisse Bravo Rodriguez. (Prof. Invitada)

Prof. Marta Gajardo Ramirez.

Dra. Anilei Hoare Teuche.

Académicas del Departamento de Patología y Medicina Oral

Área de Microbiología, Universidad de Chile.

Olivos 943, Independencia.

El curso semipresencial “Microbiología para Ciencias de la Salud ”, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los y las estudiantes comprendan algunos elementos de la biología de las bacterias, así como también los diferentes factores de virulencia y mecanismos de patogenicidad asociados a su morfología, fisiología, crecimiento y genética, y cómo estos aspectos participan en la etiopatogenia de las enfermedades bacterianas que pueden afectar al hombre.

La metodología de trabajo comprende una etapa a distancia que incluye cinco unidades temáticas construidas mediante cápsulas de aprendizaje, una evaluación formativa y una sesión sincrónica para retroalimentar los aprendizajes. Además, el curso  se complementa con foros y  material de lectura complementaria para profundizar los temas tratados. La segunda etapa comprende 2 sesiones presenciales para la aplicación experimental de los aprendizajes teóricos y la elaboración de un producto basado en proyecto (maqueta). Al finalizar el curso se realizará una prueba online que incluye los contenidos de las 5 sesiones y la nota obtenida se promedia con la nota de la maqueta.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las y los estudiantes, asociar  algunas características propias de las especies bacterianas con su virulencia y con las enfermedades que pueden ser  producidas por ellas.

san_martin.odontologia