Teatro: la actuación y el diseño.

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de 6° a 8° año de Enseñanza básica durante el 2022

Francisca Gabriela Ortiz Matus, estudiante en práctica de Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral

Isadora Macarena Guital Rodríguez, estudiante de tercer año de Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral.

Av. Beauchef 850, Santiago.

El curso Teatro: la actuación y el diseño, busca entregar contenidos tanto de actuación como de diseño teatral. Si bien se pondrá un énfasis en las formas de actuar, se complementará con temáticas de diseño para una comprensión del teatro como un diálogo y un conjunto de ambas disciplinas.

El curso entregará herramientas para el trabajo en equipo y el incentivo de la comunicación interpersonal, reforzando la idea de colectivo y superando la capacidad de enfrentarse a un público. Se potenciará la idea de juego y la confianza personal y grupal para un montaje escénico colectivo, donde cada estudiante podrá elegir si su aporte será desde la actuación, el diseño, o incluso ambas.