Todos necesitamos la Química: Una Aventura en el Laboratorio.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Impartido por:

Docentes Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Ubicación

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas ubicada en Dr. Carlos Lorca Tobar 964, Independencia, Stgo.

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El propósito del curso “Todos necesitamos la Química: Una Aventura en el Laboratorio” es proporcionar a los estudiantes una introducción integral y multidisciplinaria a las ciencias químicas. Esto se logra a través de un enfoque práctico que se despliega en módulos especializados según las carreras, llevados a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. El objetivo principal es familiarizar a los estudiantes con los conceptos fundamentales, los elementos esenciales y las diversas áreas de la química.

Adicionalmente, el curso tiene como propósito profundizar la comprensión de los estudiantes acerca del papel crucial que desempeñan los profesionales en el ámbito de la química en la sociedad. A través de la exploración de actividades relacionadas con las diferentes carreras presentes en la facultad, como Química, Bioquímica, Química y Farmacia, e Ingeniería en Alimentos, se busca proporcionar una visión más amplia de las oportunidades y desafíos que ofrece este campo.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Técnicas de laboratorio en el ámbito de los alimentos, como son la extracción de componentes por fluido supercrítico y la impresión 3D.
  • Dosificación de los fármacos y preparar en el laboratorio una formulación de un gel tópico.
  • Las moléculas importantes en los organismos vivos, los procesos bioquímicos que sustentan la vida y las alteraciones que explican algunas patologías.
  • Métodos de extracción y purificación de principios activos (cafeína) desde plantas, realizando su seguimiento por TLC.
  • Método instrumental de cromatografía líquida (HPLC).
  • Características y perfiles a asociados a las carreras de Química, Bioquímica, Química y Farmacia, e Ingeniería en Alimentos.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

335082879_1387647672056100_414226533476139731_n

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020