Trabajo en Equipo: ¿Bendición? ¿Maldición? ¡Tú decides!

Clases Streaming:

12 de julio 16:00 Hrs.

16 de julio 16:00 Hrs.

19 de julio 16:00 Hrs.

23 de julio 16:00 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando Iº a IVº Medio durante 2021

En Línea

Docente

Andrea Rodríguez Silva, Estudios Transversales en Humanidades para las Ingenierías y Ciencias (ETHICS). Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El curso Trabajo en Equipo: ¿Bendición? ¿Maldición? ¡Tú decides! de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito el desarrollo de habilidades básicas para trabajar en equipo, a partir de una serie de experiencias de aprendizaje activo, con una metodología lúdica y dinámica.

La metodología de trabajo de este curso considera una modalidad a distancia, con actividades sincrónicas, material complementario y cápsulas asincrónicas, en donde se abordarán los aprendizajes asociados a la conformación de equipo, seguridad psicológica y procesos creativos, fundamentos para una comunicación efectiva, herramientas y recursos para el desarrollo del trabajo personal y la coordinación de un trabajo colaborativo, junto con evaluación y feedback, resolución de problemas con metodología colaborativa, prevención y afrontamiento de conflictos, entre otros.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a lxs estudiantes ser capaces de aplicar, en distintos contextos, habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo en la resolución de problemas. Les ayudará también a conocerse mejor y saber cómo potenciar aquellas características que ya tienen y desarrollar otras que aún no han explorado.