Reglamento de Devolución

Condiciones

  • La devolución del pago de matrículas y arancel se realizará sólo en casos excepcionales en que se justifiquen razones de fuerza mayor que impidan la realización del curso, y cuando las actividades académicas aún no se hayan iniciado.
  • Independiente de la razón por la cual se solicita la devolución, hay un 20 % del monto cancelado que no es devuelto, ya que con ello se paga un cobro que la Universidad y el Banco realizan.
  • No se realizarán devoluciones una vez iniciados los cursos, por lo que el plazo máximo para realizar la solicitud es de 5 días hábiles antes del inicio.
  • Las devoluciones se entregan a la persona cuyos datos aparecen en la Factura. La devolución tarda, por lo menos, 15 días hábiles.

Requisitos para solicitar devolución

  • Presentar una carta formal, dirigida a Luis Vargas, Director de Vinculación Externa FCFM, en la que se informen claramente las razones por la cual se abandona el curso. Si la causa es enfermedad, se debe adjuntar una copia del diagnóstico médico, o de la licencia respectiva. En caso de otra causa que requiera documentos de respaldo, igualmente deben adjuntarse.
  • Se debe adjuntar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y legible, de la persona a quien se le emitirá el cheque (titular que aparece en la Factura), quien debe ser mayor de edad.
  • Indicar número de cuenta, tipo de cuenta, banco y RUT del titular.

La solicitud de devolución se tramita vía correo a edv@uchile.cl

En caso de dudas, puede escribirnos al correo edv@uchile.cl.