Herramientas para evaluar clases de ciencias

Prof. Dra. Johanna Camacho

Este taller se docentes del área científica y busca entregar herramientas prácticas a los profesores con el fin de que se involucren integralmente en el proceso evaluación de la enseñanza/aprendizaje de los contenidos científicos en el aula, haciendo especial énfasis en desarrollar las estrategias apropiadas para potenciar el interés y las habilidades científicas tempranas. Actualmente, existen vacíos metodológicos en esta materia, por lo que este curso se enfoca a poner en práctica diversas técnicas e instrumentos que permiten no solo monitorear la calidad de los aprendizajes sino que además, realizar retroalimentación focalizada de los mismos.

Contenidos:

• Enfoque, posibilidades y limitaciones de la evaluación científica escolar.
  • Técnicas la evaluación para la educación científica en el aula.
  • Elaboración de instrumentos

Ver Programa

Objetivos

• Diseñar instrumentos de evaluación para evaluar situaciones el aprendizaje científico de a nivel escolar.

• Fecha de clases: 17 al 20 de Julio 2018
  • Duración: 20 hrs.
  • Valor: 120.000
    Valor con descuento pago anticipado $ 100.000  (Solo aplica a pagos anticipados a la fecha de matricula oficial)

Inscripciones:
Si deseas participar, debes completar la ficha de postulación desde el miércoles 13 al Viernes 29 de junio.
Matrículas presenciales y a distancia:  4, 5 y 6 julio.
Medios de pago: Deposito en efectivo, Transbank (Débito y/o Credito) y Trasferencia Electrónica.