Grupo de alumnos EdV, seleccionados para participar en competencia mundial de robótica escolar

“Robotec II” es un grupo conformado por 8 jóvenes entre 13 y 16 años, con un gran interés y motivación común por las ciencias físicas y matemáticas.

Esta motivación los impulsó a matricularse en el curso de “Robótica” de Escuela de Verano (EdV) y en las aulas de la Universidad de Chile, trabajaron un proyecto científico que consistió en el diseño, construcción y operación de un robot.

Con gran entusiasmo por el trabajo logrado y bajo la tutela de Felipe Smith, alumno de 6º año de Ingeniería en la FCFM y profesor del curso de Robótica, participaron en la competencia escolar “First Lego League (FLL)”, organizada por la fundación FIRST en conjunto con LEGO, en diciembre del año 2013.

Su destacado trabajo los llevó a obtener el 3er lugar en la competencia, logro obtenido de entre más de 200 equipos, ganando además el premio “Mejor diseño de robot regional” y “Mejor proyecto científico nacional”.

Pero eso no es todo, su sobresaliente participación en la competencia nacional, situó a Robotec II en el grupo de equipos seleccionados para participar en el FLL Open European Championship, competencia mundial a realizarse entre el 28 y 31 de mayo del presente año, en Pamplona, España.

Actualmente los padres y apoderados del equipo Robotec II, en colaboración con la dirección de Escuela de Verano, se encuentran en campaña de recaudación de fondos y auspicios, para concretar la participación del grupo y aprovechar esta gran oportunidad de representar a nuestro país en el mundial de robótica escolar.

En la foto (de izq a der): Constanza Mendoza, Pedro Sepúlveda, Natalia Ríos, Felipe Smith, Sebastián Aravena, David Miranda, Marcelo Ramírez, Vicente Díaz y Scarlett Plaza.