Skip to content

Conócenos

Sobre la EdV

La EdV de la Universidad de Chile es un programa educativo originado en 1989 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, para estudiantes de educación básica y media de todo el país.

En sus inicios, la EdV impartía exclusivamente cursos de Física. Sin embargo, el rápido interés por nuevos cursos, inspiraron a otras disciplinas a sumarse a este novedoso proyecto. En la actualidad, el programa ofrece cursos en las áreas de: Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería; Biología, Química y Ciencias Biomédicas;  Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. 

En sus 30 años de historia ha buscado desarrollar el interés temprano en todas las áreas del conocimiento universitario, poniendo especial énfasis en la Ingeniería y las Ciencias. EdV de la Universidad de Chile divide sus programas educativos en dos grandes pilares:

  • Cursos de Verano
  • Talleres de Vacaciones de Invierno
  • Cursos En Línea

Actualmente, EdV cuenta con la participación de 13 Facultades de la U. de Chile, 1 Instituto de la Casa de Estudios, más el programa de Bachillerato. Son más de 55.000 estudiantes que han realizado alguno de los cursos impartidos por el programa EdV desde su creación. De esa cantidad, entre un 20% y 25% ingresa anualmente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y entre un 12% y 15% a la Universidad de Chile.

Equipo

Luis Vargas D.

Director

Ingeniero Civil Electricista – Universidad de Chile, Profesor Titular de la FCFM. Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Waterloo, Canadá

Andrea Peña Aguirre

Andrea Peña A.

Subdirectora

Periodista – Universidad de Chile, Magíster en Comunicación Estratégica – Pontificia Católica de Chile

Francisca Araya D.

Coordinadora de Docencia

Licenciada en Educación, Profesora de Biología y Ciencias Naturales – Universidad de Concepción

Osvaldo López F.

Coordinador de Docencia

Licenciado en Educación, Profesor de Historia y Geografía - Universidad Católica Silva Henriquez

Kevin Leyton

Asistente de Docencia

Natalie Huerta B.

Coordinadora de Divulgación Científica y Comunicaciones

Periodista – Universidad Andrés Bello.

Martin Schaub E.

Ingeniero de Proyectos

Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Políticas Públicas - Universidad de Chile

Daniela Orellana

Administración

Secretaria Ejecutiva

Sobre la Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado.

Es la institución de educación superior más antigua del país y una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina, como lo prueban diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. En el plano nacional, la Universidad de Chile recibe en términos relativos el mayor número de estudiantes con los mejores puntajes de ingreso, cuenta con un cuerpo académico de excelencia, con una alta productividad en el campo científico y en la creación artística y cultural, y está permanentemente vinculada a la reflexión y acción respecto de los problemas nacionales.

Para mayor información visita www.uchile.cl

 

Socios y Amigos

cazadoras-de-estrellas
cyt
logo-edvuchile-500
Proyecto Gemini
logo por reemplazar
programa-pace
cmm
redlama
niñaspro