Últimos cupos “Lectura y escritura” Universitaria en Beauchef

El curso “Leer y Escribir para Aprender” permitirá conocer técnicas de lectura y escritura útiles para estudiar, opinar y producir distintos tipos de textos, como expositivos y argumentativos.

Los cupos son limitados y las postulaciones se recibirán desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de junio. Las clases inician el lunes 8 de julio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas-Universidad de Chile (FCFM) y son dirigidas por Escuela de Verano (EdV).

[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]U[/dropcap]tilizar eficazmente estrategias de lectura y escritura comprensiva para aprender a producir textos para comunicar información, ideas, argumentos y opiniones es el objetivo del curso “Leer y Escribir para Aprender” dictado por académicos de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV).

Los estudiantes podrán obtener herramientas valiosas para el uso de conceptos específicos, códigos particulares, formatos pertinentes, comprensión y expresión de ideas, resultados y propuestas de determinadas áreas del conocimiento científico, humanista y tecnológico.

Los cupos son limitados (20) y las postulaciones se recibirán entre los días lunes 24 y jueves 27 de junio. Para postular se debe completar el formulario de postulación y enviar los antecedentes a escueladeverano@ing.uchile.cl.

Los seleccionados serán notificados de forma personal a su correo electrónico y las matrículas serán el 1 y 2 de julio. El valor del curso es de $30.000 y se cancela vía transferencia electrónica, incluyendo los datos del alumno(a).

Toda la información se dará a conocer a través del sitio de Escuela de Verano (EdV), redes sociales como FacebookTwitter y a los teléfonos 2978 45 16 y 2978 45 50, de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas, y día viernes de 08:30 a 15:00 horas (horario de colación de 12:30  a 13:30 horas)

[list type=”check”]

[/list]

LEER Y ESCRIBIR PARA APRENDER EN LA UNIVERSIDAD
Clases académicas

1. Escuchar y tomar nota
Habilidades básicas necesarias.

2. Lectura Comprensiva
Entiendo y organizo la información y las ideas.

3. Lectura Reflexiva Crítica
Entiendo, opino, argumento, propongo.

4. Escritura Informativa
Respondo preguntas de desarrollo y escribo informes.

5. Escritura Reflexiva crítica
Escribo Ensayos, Reseñas y Crítica.