Vuelven cursos de invierno EdV

Tras el término de las vacaciones de invierno, este sábado 27 de julio vuelven los Cursos de Invierno EdV para los estudiantes ya matriculados en el período 2013. Como es tradicional, las clases se realizarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Medicina en la Universidad de Chile, de 9:00 a 12:30 horas.

[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]C[/dropcap]ada sábado, más de 350 niños y jóvenes de 5to básico a 4to medio repletan los laboratorios de Beauchef 850 e Independencia 1.027 para realizar los Cursos de Invierno EdV de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV).

Hasta el 7 de septiembre se realizarán los 16 cursos en las áreas de Biólogo, Químico, Cs. Biomédicas. Ciencias Físicas y Matemáticas e Integración de las Ciencias, que buscan enseñar ciencia práctica a través de la experimentación. “Yo puedo decir: mira el vidrio a los 1.200 grados se funde, pero otra es que te pase un pedazo de vidrio y un mechero”, señala el profesor Nelson Zamorano, director del Departamento de Física de la Universidad de Chile y director de Escuela de Verano.

Todas las informaciones serán publicadas en las redes de sociales de EdV, como FacebookTwitter y el sitio www.edv.uchile.cl

25 años fomentando el pensamiento científico

EdV comenzó con un los “Curso de Física para Estudiantes de Tercero Medio”, y de cuya organización se encargaba el profesor Nelson Zamorano. Actualmente, EdV tiene 54 cursos en verano, y la antes conocida como “Escuela de Ciencias”, dio paso a 16 “Cursos de Invierno”, que cada año tienen más demanda.

Alejandra Ávila, Subdirectora de EdV, señala que “este año por primera vez hubo un 40% más de postulación”. Así, la oferta para este 2013 se amplió con dos nuevos talleres para estudiantes de enseñanza media: Modelamiento matemático, en la FCFM, y Fisiología Humana, en la Facultad de Medicina.

Y la estadística confirma que  el 25% de quienes entran a la FCFM de la Universidad de Chile, han sido estudiantes de alguno de los cursos de EdV.  Este 2014, Escuela de Verano cumple 25 años de tradición y lo celebrará recordando testimonios de sus ex alumnos. A través de la campaña #SomosEdV, cada estudiante podrá dejar registrado su testimonio recordando su mejor experiencia en los salones y aulas de la Universidad de Chile.