Abiertas las postulaciones para EdV 2013

Desde el 8 al 28 de octubre se podrá acceder al formulario de postulación disponible en www.escueladeverano.cl. Cursos de Astronomía, Teatro, Medicina o Anatomía. Veterinaria, Derecho, Matemática y Física se realizarán en las 14 Facultades y dos Institutos de la Universidad de Chile, disponibles para estudiantes de Enseñanza Media el todo el país.

En su XXIV versión, Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile, amplía sus cursos en sus tres áreas e invita a participar mediante la postulación online en su sitio Web. Son más de 50 cursos en las áreas de Ciencias Físicas y Matemáticas, Biología,Química, Ciencias Biomédicas. Humanidades, Artes Visuales y Expresivas que reciben a más de tres mil alumnos cada verano.

El proyecto, gestado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. Hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario componen la experiencia que permite aplicar herramientas cognitivas en todos ámbitos vida estudiantil y profesional.

Las clases se inician el 07 de enero del 2013 y se realizarán de lunes a viernes en horarios diferidos de acuerdo a cada especialidad y su área. El costo bordea entre los $60 a $80 mil pesos y Escuela de Verano ofrece un número limitado de rebajas de arancel, que cubren hasta un 80% del costo, para los estudiantes que tengan una situación económica que les impida cancelar la totalidad del curso.

Las solicitudes de rebaja de arancel son evaluadas por el Comité de Bienestar de Escuela de Verano y se pueden realizar a través de su sitio Web desde el 12 al 27 de noviembre del 2012. Para mayor información, se pueden realizar consultas a los teléfonos 978 45 16 y 978 45 50 o al correo consultasverano@ing.uchile.cl de lunes a viernes, entre 8:30 y 17:30 horas.

Etapas de postulación

A través del sitio www.escueladeverano.cl se accede al formulario de postulación. Este se compone de tres etapas que requieren los datos personales del estudiante, seleccionar los cursos por orden de interés y sus notas correspondientes todo el período 2011 más la concentración del primer semestre del 2012.

El registro de ambos años se obtiene en cada establecimiento educacional o a través del sitio www.ayudamineduc.cl, opción “certificados gratuitos”. Una vez finalizada la postulación, el estudiante recibe un resumen que certifica el éxito del proceso. Los resultados serán publicados el lunes 12 de noviembre a través del sitio de Escuela de Verano.