Hasta el 19 de octubre el SIPEE amplió su plazo de postulación

El SIPEE amplió su plazo de postulación a través de su sitio Web hasta el viernes 19 de octubre. La  oficina de apoyo a las postulaciones está disponible para atender dudas y entregar orientación a los jóvenes interesados y sus familias.

La Universidad de Chile se la está jugando por los estudiantes destacados de los tres primeros quintiles con el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE). Una vía excepcional de acceso a esta casa de estudios, que considera 370 vacantes en 40 carreras.

La idea es sencilla: quienes hayan cursado toda la enseñanza media en un establecimiento municipal y hayan postulado a ayudas económicas a través de www.becasycreditos.cl , pueden quedar seleccionados en la Universidad con 600 o 650, puntos dependiendo de la carrera.

Los interesados deben ir a http://ingresoequidad.uchile.cl/ e informarse de los requisitos y beneficios de este ingreso. Los formularios se encuentran en dicha dirección web y las postulaciones pueden ser enviadas hasta el 19 de octubre de este año.

Para mayor orientación sobre el proceso, puedes llamar a la Mesa de Ayuda Telefónica: 562 9781182 o escribir al correo ingresoequidad@uchile.cl. Las oficinas del SIPEE están ubicadas en la Casa Central de la Universidad de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058 (ver mapa) de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 horas en la mañana y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde.  Los días Viernes las oficinas cierran a las 13:30 horas.