Feria del Postulante Universidad de Chile 2013

La Feria del Postulante 2013 se realizará  en Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago) este jueves 3 y viernes 4 de enero de 09:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado 5 de enero se realizará de 09:00 a 16:00 Hrs.

Más de 300 personas -entre estudiantes, académicos, psicólogos, asistentes sociales y diversos profesionales relacionados con el tema vocacional- serán parte de esta nueva Semana del Postulante que se llevará a cabo en la Casa Central de la U. de Chile entre el jueves 3 y el sábado 5 de enero. El objetivo: orientar y apoyar a todas y todos los postulantes en materias vocacionales y de financiamiento de esta Casa de Estudios, y ofrecer visitas a todos los Campus como también ayuda en las postulaciones.

Tras conocer los resultados de la  Prueba de Selección Universitaria,  la Universidad de Chile volverá a ofrecer la tradicional Semana del Postulante, que año a año congrega a miles de personas. Esta iniciativa está destinada a todos los interesados, sin importar dónde decidan matricularse, pues el objetivo es prestar un servicio público con orientación vocacional de primera fuente. Esto porque serán los mismos estudiantes de las diversas carreras los que ofrecerán testimonio de ellas; información sobre becas y beneficios tanto de la U. de Chile como del Estado; una guía sobre ingresos especiales como el SIPEE y mucho más.

La Feria, que este año se realizará en la Casa Central de la Universidad (Alameda 1058, Santiago), ofrecerá orientación y datos detallados sobre carreras, mallas curriculares, aranceles, servicios de salud que brinda la Universidad.

Quienes concurran al evento encontrarán stands de cada una de los 14 Facultades y 4 Institutos de esta Casa de Estudios, incluyendo la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV), que inicia sus clases este lunes 07 de enero. Además se entregará información sobre los Cursos de Formación General (CFG), Unidades Deportivas e ingresos especiales para deportistas, de la Federación de Estudiantes (FECH) y otros servicios universitarios.

La Universidad acompaña a los postulantes

A lo largo de las tres jornadas se dispondrá de atención especial en materia de Becas y Financiamiento, para que padres e hijos puedan realizar las consultas relacionadas. Asimismo los días 3 y 4 saldrán buses a los Campus de la Universidad, oportunidad para conocer la ubicación y el espacio físico en que se imparten las carreras, recorrer laboratorios, salas de clases y áreas verdes e interactuar con académicos y funcionarios. Esta locomoción saldrá en horarios de mañana y tarde desde la Casa Central.

La Universidad de Chile también ofrecerá salas de asistencia de postulación para los jóvenes que deseen realizar esta operación guiados por un asistente que acompañará en todos los pasos a seguir por la web, en una sala especialmente acondicionada para tal efecto.

[message_box title=”FERIA DEL POSTULANTE” color=”yellow”]

Casa Central Universidad de Chile, Alameda 1058, Santiago.

Jueves 3 y viernes 4 de enero: 09:00 a 18:00 Hrs.

Sábado 5 de enero: 09:00 a 16:00 Hrs.

Atención online: 9:00 a 12:00 AM.

Redes sociales:

www.facebook.com/futuromechon