Postulaciones abiertas para cursos de invierno 2013

Desde el 4 de mayo al 7 de septiembre Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile, realizará sus Cursos de Invierno áreas de las Ciencias para estudiantes de 5° a 8° básico y de 1° a 4° Medio.

Robótica, Modelamiento Matemático, Anatomía y un Taller de Inglés aplicado a las Ciencias se realizarán todos los sábados de 9:00 a 12:30 horas.

[divider]
[space height=”20″]

Potenciar habilidades y destrezas, desarrollar un interés temprano por las ciencias y aprender experimentando es el objetivo que Escuela de Verano (EdV) desarrolla en sus Cursos de Invierno aplicados a las ciencias este 2013. Durante cada sábado desde el 4 de mayo hasta el 7 de septiembre, estudiantes de 5° a 8° Básico y de 1° a 4° Medio realizarán ciencias experimentales, guiados por un equipo interdisciplinario de académicos expertos en educación.

Las postulaciones online se realizarán desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril en el sitio www.edv.uchile.cl. Los estudiantes además de ingresar su nombre completo, RUT, dirección y teléfonos de contacto, deben adjuntar sus calificaciones anuales de los años 2011 y 2012 en formato PDF. También deben señalar el nombre de los cursos a realizar y adjuntar una fotografía digital del postulante en formato “JPG”. Los resultados se darán a conocer el 17 de abril.

Los Cursos de Inviernos –iniciados el 2006- se desarrollarán en auditorios y laboratorios de las Facultades de Ingeniería (FCFM) y Medicina de la Universidad de Chile desarrollando el “aprender haciendo” mediante la realización de proyectos y experiencias significativas para sus estudiantes.

Aprender sobre el “Origen y Evolución de las especies” (7° Básico), la “Ciencia en los Fenómenos Naturales” (8° Básico), realizar programación de Robots LEGO (8° Básico) y profundizar el estudio de los sistemas circulatorio, nervioso a través de la “Anatomía y Morfología Humana” (3° y 4° Medio) son parte de los 20 cursos de invierno que Escuela de Verano realizará esta temporada.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el miércoles 17 de abril a través del sitio www.edv.uchile.cl y las matrículas se realizarán entre el 22 al 24 de abril. A través de las cuentas Facebook.com/EdV.UChile y Twitter (@EdV_UChile) los estudiantes podrán conocer detalles de los cursos y experiencias de ex alumnos EdV.

Primera Escuela de Verano del país

Un cuarto de siglo realizando academia, festeja la Escuela de Verano (EdV) en su aniversario número 25 como proyecto originado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). De mayo a septiembre se realizan los “Cursos de Invierno” y durante todo enero los “Cursos de Verano”. En la actualidad EdV trabaja de forma conjunta con 12 Facultades y 2 Institutos de la Universidad de Chile.

Brindar educación de calidad, con criterio de equidad, a estudiantes interesados en ir más allá de los contenidos tradicionales dictados en el colegio, es el objetivo que EdV realiza en sus cursos de verano e invierno, recibiendo a más de 3.000 alumnos cada año.

El 48% de los estudiantes que ingresa a Escuela de Verano proviene de regiones y uno de cada seis estudiantes que ingresa a la Universidad de Chile ha realizado al menos un curso en las aulas EdV.

[divider]
[space height=”20″]