Este sábado 11 de mayo se realizó la primera jornada de esta iniciativa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, por medio de la Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), y que tiene por finalidad desarrollar las habilidades y destrezas de los escolares a partir de la metodología del aprender haciendo, una manera entretenida de acercarse a la ciencia. Se espera recibir alrededor de 120 niños.
Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo y está dirigida a alumnos de primer a cuarto año de enseñanza media de la Región Metropolitana. La ceremonia de inicio contó con las palabras de la profesora Eugenia Díaz, y participaron los alumnos junto a sus padres, autoridades de la Escuela de Verano y académicos a cargo de los respectivos cursos con su equipo de trabajo. A su vez, y dado que un número importante de estos escolares son también futuros estudiantes del plantel, se instaló un stand de la facultad para entregar información sobre las carreras que se imparten.
Los cursos que se impartirán todos los sábados son: Metabolismo y Nutrición a cargo de la Prof. Gladys Tapia; Desde los antecesores a los descendientes, a cargo del Prof. Héctor Díaz; Anatomía Microscópica y Taller de Inglés a cargo de la Prof. Eugenia Díaz; y Fisiología Humana a cargo del Prof. Héctor Contreras.
Los Cursos de invierno es un proyecto educativo organizado por la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Los cursos se impartirán durante 13 sábados, de 9:00 a 13:00 hrs., desde el 11 de mayo al 31 de agosto. El 7 de septiembre se realizará el cierre de la actividad con la entrega de diplomas. Los sábados de feriado largo y vacaciones de invierno no están contemplados.