Matemáticas para 3° y 4° medio en Beauchef

El taller “Introducción a la Teoría Matemática EdV” busca profundizar Trigonometría y Funciones a través de trabajos prácticos y clases auxiliares para estudiantes de 3° y 4° medio.  Los cupos son limitado y las postulaciones se recibirán los días lunes 24 y jueves 27 de junio. Las clases inician el lunes 8 de julio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas-Universidad de Chile (FCFM) y son dirigidas por Escuela de Verano (EdV).

[divider]
[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]U[/dropcap]na semana de metas y desafíos busca realizar el nuevo taller “Introducción a la Teoría Matemática” de Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) del 8 al 12 de julio, de 9:00 a 13:00 horas en Beauchef 850, Santiago.

Orientado de forma exclusiva para estudiantes de 3° y 4° Medio que deseen ir más allá de los conocimientos tradicionales contemplados en los planes de estudio, el curso busca entregar elementos teóricos en Funciones y Trigonometría, logrando un acercamiento realista a cursos como Álgebra y Cálculo de primer año de Universidad, de planes como Ingeniería de la Universidad de Chile.

Felipe Célèry, coordinador del taller y Subjefe Docente del Departamento de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (DIM-FCFM) destaca que el curso es de especial interés para
estudiantes que quieran potenciar sus actuales conocimientos de matemáticas, debido al desafío que representa el curso: “Entendiendo de dónde vienen las herramientas con que [los estudiantes] trabajan en sus cursos escolares, el trabajo práctico de las clases auxiliares los preparará para enfrentar desafíos de alta complejidad de manera autónoma”, sostiene.

Los cupos son limitados (35) y las postulaciones se recibirán los días lunes 24 y jueves 27 de junio. Para postular debes descargar y completar el formulario de postulación. Y luego enviar a escueladeverano@ing.uchile.cl.  Los seleccionados serán notificados de forma personal a su correo electrónico y las matrículas serán el 1 y 2 de julio. El valor del curso es de $30.000 y se cancela vía transferencia electrónica, incluyendo los datos del alumno(a).

Toda la información se dará a conocer a través del sitio de Escuela de Verano (EdV), redes sociales como Facebook, Twitter y a los teléfonos 2978 45 16 y 2978 45 50, de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas, y día viernes de 08:30 a 15:00 horas (horario de colación de 12:30  a 13:30 horas)

DESCARGA LA FICHA AQUÍ

[message_box title=”INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA MATEMÁTICA EdV 2013″ color=”yellow”]

Profesores: Felipe Célèry y Nicolás Alarcón.

Duración: Desde lunes 8 a viernes 12 de julio del 2013.

Horario: Cátedra: 09:00 a 11:15 horas. Clase auxiliar: 11:30 a 13:00 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Beauchef 850, Santiago.

Requisitos: Estudiantes que cursen 3° o 4° medio (al 2013).

[/message_box]