Exitosa clausura Cursos de Invierno EdV 2013

Con entrega de certificados y reconocimientos a los mejores estudiantes, Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) realizó las ceremonias de cierre de sus Cursos de Invierno 2013 en la Facultad de Medicina y Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

[space height=”20″]

Cada sábado, desde mayo a septiembre, más de 300 estudiantes de 5º básico a 4° Medio profundizaron conocimientos en Química, Física,  Biología, Matemática y Ciencias Biológicas,  empapándose de un ambiente didáctico, proactivo y universitario. Los Cursos de Invierno EdV finalizaron y sus docentes recalcaron la participación de estudiantes y sus familias.
[space height=”15″]
Paula Urrutia, profesora EdV del área de Física de los cursos “Origen y Evolución de las Especies” y “La Ciencia en los Fenómenos Naturales” para estudiantes de 7° y 8° básico, enfatizó el apoyo entregado por los padres a los estudiantes EdV: “Son ellos los que decidieron entregarles una educación diferente a sus hijos más allá del colegio, quienes escogieron dejar a sus hijos, lo más preciado, y buscar mejorar la educación que ya reciben”, señaló en la FCFM.
[space height=”15″]
En Medicina, la Doctora Eugenia Díaz, profesora EdV del curso Anatomía Microscópica para estudiantes de 3° y 4° año medio, encabezó la ceremonia de cierre celebrando la “pasión por el conocimiento” entre los estudiantes.
[space height=”15″]

En la oportunidad, se mencionó la entrega de la beca “Cristóbal Moreno” a la alumna Francisca Díaz Leiva. Reconocimiento que desde el 2011 EdV realiza en honor al ex alumno del curso “Desde los antecesores a los descendientes”. Sus padres, presentes en la ceremonia, recibieron palabras de Nelson Zamorano, director de Escuela de Verano (EdV).

[space height=”15″]

Por segundo año consecutivo, se realizó la distinción a los alumnos “Espíritu EdV”. Un reconocimiento hacia los estudiantes que destacan por su carisma, esfuerzo, participación y rendimiento durante todo el curso.

[space height=”10″]

Los alumnos destacados en la FCFM fueron:
Curso “El Ser Humano y su Entorno”:   Paz Castro y Vicente Otárola.
Curso “Materia Energía y Vida”:   Martín Ortiz y Vicente Olguín.
Curso “Origen y Evolución de las Especies”:   Andrea Pérez y Cristian Avendaño.
Curso “La Ciencia en los Fenómenos Naturales”:   Francisca Díaz y Melany Valat.

Mientras que los alumnos destacados en Medicina fueron:
Curso “Fisiología Humana”:   Eduardo Cordero Díaz.
Curso “Workshop: Talking Science”:   Javiera Moya Pezoa.
Curso “Anatomía Microscópica”:   Sebastián Eguiluz.
Curso “Metabolismo y Nutrición”:   Javiera Cortés Zamora.

[space height=”20″]