Ex estudiantes EdV: Líderes del Futuro

Sebastián Balmaceda y Fernando Brierley son dos ex estudiantes EdV que han querido participar de nuestro aniversario Nº 25

Ambos siguen ligados a la Universidad de Chile y de una manera u otra, siempre han buscado cómo retrubuir los conocimientos y gratos momentos que vivieron en EdV.

En la actualidad, forman parte de Inspira Chile, ONG dedicada a empoderar a personas a vivir sus vidas con más gestos de amabilidad e inspirar a los jóvenes de Chile a vivir con más AMOR. “Buscamos construir un país con más Amor” afirman en su plataforma online.

InspiraChile ha centrado su trabajo en existosas campañas que ellos mismos definen como “Talleres de Inspiración”, “Intervenciones Urbanas”, “Contenido Web” donde comparten los sueños y valores de un Chile inspirado a través de videos, fotos o campañas en redes sociales y “Movilización de proyectos sociales”.

En esta versión de Escuela de Verano, la Nº 25, contaremos con el apoyo de Sebastián Fernando y el equipo completo de InspiraChile, en actividades muy interesantes, que tiene por objetivo contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes y a la vez, aportar de una forma distinta en la educación y la sociedad de nuestro país.

La invitación está hecha: Si crees que la vida es mucho más que ir a clases, leer libros, hacer tareas y estudiar para la PSU. Si crees que un cambio en Chile es posible desde Escuela de Verano, participa en el taller “EdV: Líderes del Futuro – inspiraChile”.

Cuéntennos ¿cómo operará el Taller “EdV: Líderes del Futuro”?

S y F: El taller será un conjunto de desafíos y sorpresas que en dos jornadas buscan inspirar a los participantes a desarrollar su máximo potencial. Estar inspirado, para nosotros, es estar energizado. Lo asociamos a tener un propósito noble por el que vivir. Cuando te inspiras puedes construir un futuro que pareciera imposible.

Invitamos a los estudiantes a conectar y a realizarse preguntas distintas como: ¿Qué características debo desarrollar para impactar positivamente mi entorno? ¿Quién me ha inspirado y han sido importantes en mi vida?, etc. Cada taller busca generar cambios profundos en el estado de ánimo de los participantes e invitarlos a ser protagonistas de sus vidas y su futuro.

Realizaremos 4 módulos por taller (En total son 8 módulos, incluyendo los talleres del día sábado 11 y 18 de Enero)

¿Cuál es la programación del taller?

S y F: Se realizará los días Sábado 11 y 18 de Enero de 09:00 a 16:00 horas, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (la sala será enviada por correo a todos los seleccionados).

Y además tenemos una super novedad. Fundación Inspira Chile, dada su vasta experiencia en intervenciones urbanas, ha decidido colaborar con la realización de la primera actividad artística masiva de la comunidad EdV: FlashMob Semillero EdV 25 años

¿Por qué decidieron realizar el “FlashMob 25 años EdV”?

S y F: Por que ambos fuimos alumnos de la EdV y estamos muy agradecidos de ella. Como forma de agradecimiento decidimos regalar este espacio de intervención que busca ser un punto de unión entre los participantes y ex-participantes de la EdV.

¿Cuándo será la actividad? ¿En qué lugar?

La actividad se realizará el día 23 de enero, en dependencias de la Universidad que aún estamos confirmando. (Inscripciones abiertas via formulario desde el 06.Ene.2014 a las 12:00 horas.)

¿Quiénes pueden participar?

Todos los alumnos, ex-alumnos, adherentes, amig@s que valoren el aporte de la EdV al pais!!  =)

FICHAS PERSONALES

+ Sebastián Balmaceda Hidalgo