Cursos virtuales EdV: Sesión de Enero 2014 terminó con la premiación de los alumnos más destacados

La EdV siempre ha estado altamente comprometida con incentivar la equidad educativa, ofreciendo múltiples oportunidades de estudio.

Acorde a los tiempos que corren y pensando en promover una educación de calidad para todos y todas, hemos implementado un área de Educación Virtual a fin de ofrecer cursos e-learning gratuitos y abiertos a todo público.

Esta iniciativa, se basa en la formación de estudiantes autónomos, que sean capaces de auto gestionar su propios ritmos de aprendizaje y que estén interesados en profundizar sus conocimientos en disciplinas de alta exigencia.

Este verano 2014 tuvo lugar nuestra primera sesión de cursos on line, gracias a la Alianza con la plataforma educativa Classroom.tv.

Fueron 8 cursos los que EdV lanzó abiertamente, en modalidad de educación a distancia, la cual permite que los alumnos puedan interactuar, descargar material, realizar consultas y desarrollar actividades.

La sesión fue muy exitosa y provechosa para los alumnos. Por esta razón, quisimos premiar el esfuerzo y la capacidad de auto aprendizaje de dos participantes destacados.

Johana Ladrón de Guevara, quien representó a Classroom le hizo entrega de una tablet a Jennifer Álvez Morales, quien participó en el curso de Introducción a la Física Newtoniana.

Asimismo, nuestro Director, el profesor Nelson Zamorano, le hizo entrega del premio al estudiante Oscar Aránguiz, quien participó en el curso Anatomía Microscópica.

Para acceder a los cursos, debes ingresar a www.classroom.tv/uchile

– Comunicaciones EdV