EdV graduó a 343 estudiantes de los Cursos de Invierno 2014

El sábado 2 de agosto se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Facultad de Medicina, la ceremonia de clausura de los Cursos de Invierno de la EdV Universidad de Chile, en la que participaron estudiantes entre quinto y cuarto medio.

Con una amplia convocatoria de alumnos, apoderados y profesores, el sábado recién pasado se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes que durante los últimos cuatro meses acudían todos los sábados a las aulas de Beauchef.

El prof. Nelson Zamorano, fundador y director de la EdV, felicitó a los estudiantes y padres por su esfuerzo y preocupación, a la vez que destacó a los profesores, quienes “en muchos de los casos son doctores y ponen todo su esfuerzo para que el día de mañana estos niños también lo sean”.

La ceremonia comenzó con la Orquesta Infantil de Cuerdas del Colegio República de Siria de Ñuñoa, compuesta por 33 niños que deleitaron a la audiciencia interpretando distintos temas clásicos y contemporáneos acompañados por 18 violines, 6 violas, 6 violoncellos y 3 contrabajos.

IMG_3474

Posteriormente, se entregaron los diplomas a los estudiantes que participaron en los cursos El ser humano y su entorno, materia, energía y vida, origen y evolución de las especies, la ciencia en los fenómenos naturales, robótica I y II, matemática aplicada y física experimental I, II y III. En tanto, en la Facultad de Medicina se entregaron paralelamente los diplomas para los 91 alumnos que rindieron los cursos de génetica humana, fisiología Humana y química.

Asimismo, se hizo entrega del Premio al Mejor Alumno y Premio Espíritu Escuela de Verano para cada curso, como una manera de reconocer la dedicación y el esfuerzo de los alumnos premiados. Katherine Verdugo, una de las alumnas galardonadas como representante del espíritu de la EdV, afirmó que “es importante tener interés y motivación por aprender más allá de las cosas que enseñan en el colegio“. Por lo mismo, ésta es la tercera vez que la estudiante de primero medio de La Florida realiza un curso en la EdV.

Los equipos de robótica que viajaron a Estados Unidos y España a presentar sus proyectos, también fueron aplaudidos por su trabajo de meses, lo que los llevó a viajar a competencias internacionales, logrando destacados resultados y una experiencia inolvidable para sus integrantes.

IMG_3555   IMG_3557

Los estudiantes de Punitaqui también fueron reconocidos como un ejemplo de que “con esfuerzo y apoyo, las metas se pueden alcanzar a pesar de las dificultades geográficas y económicas“, tal como lo afirmó Franco Maluenda, uno de los becados por la Municipalidad de dicha localidad de la IV región, y que durante las últimas semanas viajó todas las noches de viernes para asistir a los Cursos de Invierno de la EdV.

IMG_3510

Testimonios

Pilar Valentina Cárdenas es de Quilicura y hace un año participa en la EdV. El semestre pasado realizó el curso de matemáticas y sus padres cuentan que “fue ella misma quien quiso tomar esta asignatura, también es ella quien se despierta sola los sábados en la mañana y viene motivada a aprender cosas nuevas”. “Ha sido un apoyo pedagógico adicional, además he visto otras realidades de compañeros no sólo de diferentes colegios, también de otras ciudades“, cuenta Pilar, quien actualmente cursa tercero medio.

Similar es el caso de Vicente Hoare, quien luego de cursar física experimental I, piensa postular para los próximos cursos de este verano. “Es un sacrificio que vale la pena. Soy de la región del Maule y para poder asistir a clases viajaba los viernes en la tarde y me quedaba donde mis abuelos, pero por todo lo que uno aprende y la gente que conocí, es una experiencia que quiero repetir“, afirma Vicente.

Fuente: http://ingenieria.uchile.cl/noticias/103748/edv-graduo-a-343-estudiantes-de-los-cursos-de-invierno