Primer acercamiento de estudiantes a la Casa de Bello: Se inició periodo de postulaciones online a Cursos de Invierno 2016

Del 2 al 24 de marzo estará disponible el sistema de postulación a los “Cursos de Invierno”, que la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile ha programado para el primer semestre escolar del año 2016.

Los Cursos de Invierno han sido diseñados especialmente a fin de desafiar las destrezas cognitivas de sus participantes y despertar un interés temprano por las ciencias. Ofrecen un modelo educativo dinámico, sustentado en la práctica de la experimentación científica. En ese sentido, sus programas educativos privilegian ante todo el “aprender haciendo”.

La oferta académica presenta 15 cursos de las áreas “Integración de las Ciencias”, “Ciencias Biomédicas”, “Ciencias de la Ingeniería” y “Humanidades”, dirigidos a estudiantes desde 5º básico a 4º medio.

Las clases se realizarán todos los días sábado, desde el 16 de abril al 6 de agosto, en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y serán dictadas por académicos y profesionales docentes que integran la Universidad de Chile.

Los estudiantes interesados deben acceder al sitio www.edv.uchile.cl, donde hay información de cada curso, número de cupos y el programa en detalle de las cátedras. Para postular, los estudiantes deben ingresar sus datos personales, adjuntar la concentración de notas obtenidas el año académico 2015 y seleccionar el curso que desean realizar.

Los resultados de postulación se darán a conocer el 29 de marzo, a través de los medios digitales de Escuela de Verano.

Más informaciones sobre postulación y noticias, están disponibles en las cuentas de Facebook (EdV.UChile), Twitter (@EdV_UChile) y sitio oficial www.edv.uchile.cl

Comunicaciones EdV 2016