Dio inicio curso Innovación para la Educación en Ciencia y Tecnología

Curso Innovación para la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología

El 31 de mayo dio inicio el curso online gratuito Innovación para la Educación en Ciencia y Tecnología. Esta iniciativa única a nivel nacional fue organizada por EdV, en conjunto con el portal Uabierta de la casa de Bello, creando 15 mil cupos gratuitos, que buscan facilitar el acceso y fortalecimiento de la educación pública y de calidad, relativa a la enseñanza de ciencia y tecnología.

El curso, que cuenta con una duración aproximada de 5 semanas, es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y otorga conceptos y herramientas básicas para la comprender el emprendimiento y la innovación en estas temáticas, como fenómenos socioculturales. Diseñado a partir de la experiencia de EdV, se basa en el aprendizaje colaborativo y ofrece una mirada multidisciplinaria a la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa se encuentra formada por  videoclases, en las cuales participan  académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Facultad de Economía y Negocios, del Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, así como de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Además, esta iniciativa recoge experiencias reales de innovación realizadas en el ámbito escolar chileno.

Los participantes que completen todas las actividades recibirán una constancia de participación. UAbierta es la plataforma de cursos abiertos, masivos y en línea de la Universidad de Chile, creada desde la Iniciativa Bicentenario del Campus Juan Gómez Millas. Para saber más visita www.uabierta.uchile.cl