Exitoso Workshop “Innovación Educativa desde Aprendizaje Activo” en EdV

Con la participación de docentes de la capital y regiones, se llevó a cabo este dinámico taller, en el que el académico Martín Pérez Comisso entregó herramientas actualizadas para la implementación de estrategias didácticas, que los participantes podrán aplicar para lograr el aprendizaje activo con sus estudiantes.

La profesora Vanessa Cortés, quien viajó desde Illapel para participar de esta capacitación, expresó que “el Workshop fue súper entretenido. Me gustó porque el profesor dio ideas y sugerencias de actividades para realizar en el aula”. Vanessa, quien enseña la asignatura de Física en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, de Illapel; dijo que la experiencia fue “esperanzadora, porque con este taller siento que se pueden cambiar las cosas, con trabajo se puede mejorar. Uno se enfrenta a una educación obsoleta, sin embargo este workshop me dio herramientas para hacer un cambio de paradigma sobre el modo de realizar mis clases”.

La experiencia también fue positiva para Ximena Mella, profesora de Química en el Colegio Amanecer de Talcahuano. “Me voy súper motivada a cambiar mi clase”, contestó entusiasmada, agregando que le “gustó mucho el material que propone cambios de estrategias para el aula”, entregado por el profesor.

María Fernanda Vives y Carolina Torres, docentes que viajaron desde la Quinta Región, también hicieron un balance positivo de estas dos jornadas de capacitación. Fueron “buenas, dinámicas, enriquecedoras. Me gustó el trabajo colaborativo entre los compañeros, que permite ir generando ideas o contribuyendo al conocimiento”, afirmó Vives, profesora del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, de Valparaíso. Por otra parte, Carolina Torres, de Viña del Mar, describe el workshop como una instancia “demasiado enriquecedora, fue muy productivo, el método fue muy activo en los conocimientos, para incentivar a los estudiantes”.

En el cierre de la actividad, el académico propuso a cada participante tomar una fotografía que resumiera lo vivido en estas jornadas. Jacqueline Pacheco, profesora de Rancagua, pone en palabras lo que muchos de sus colegas expresaron en esa dinámica: fue una “buenísima experiencia, porque son temas importantes, que se hablan mucho pero cuesta llevarlos a la práctica en las clases, en el día a día”.

IMG_3385
Jacqueline Pacheco, Ximena Mella, Vanessa Cortés, Catalina Torres y María Fernanda Vives, profesoras de regiones que participaron en el Workshop sobre Aprendizaje Activo
IMG_3637
Nelson Zamorano, director de EdV, y Martín Pérez Comisso junto a los docentes del Workshop