Parten los talleres de Vacaciones de Invierno de la EdV

Pese al intenso frío, más  de 380 estudiantes dedicarán sus vacaciones de invierno a los entretenidos talleres que la EdV de la Universidad de Chile dictará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas FCFM del 23 al 27 de julio.

Los cursos, que este año recibieron más de 830 postulantes de todo el país, están enfocados en las áreas de humanidades, tecnología, medicina, ingeniería, matemática y robótica se han transformado en un panorama imperdible que permite durante cinco días aprender de una manera lúdica y didáctica guiados por profesionales de la Universidad de Chile.

En esta primera jornada los estudiantes del taller “Ciencia Nutritiva ¿Soy lo que como?” pudieron aprender los procesos químicos detrás de la fabricación de un helado de nitrógeno líquido, mientras que los más pequeños resolvieron problemas en el taller de “Desafíos en Ingeniería y Ciencias”.

Jaime Solís, profesor del taller de “Neurociencia”, explica que los participantes, jóvenes de tercero y cuarto medio,  estuvieron muy participativos. “Lo que nos interesa es que disfruten aprender. En las próximas clases trabajarán mecanismos de transmisión del impulso nervioso, y vamos a hablar en mayor profundidad de las bases moleculares que tiene que ver con la transducción de señales a través de algunas disecciones”, asegura.