Finalizan Talleres de Invierno en Facultad de Medicina

Los 180 estudiantes que durante todo el primer semestre asistieron a los Talleres de Invierno que la EdV de la Universidad de Chile dictó en la Facultad de Medicina, tuvieron su ceremonia de finalización el pasado sábado 4 de agosto.

La actividad estuvo a cargo de Lissette Astorga, coordinadora docente de la EdV, quien felicitó a los estudiantes por su desempeño, pero sobre todo por el compromiso demostrado durante los cursos, destacando también el fundamental apoyo de los padres y apoderados, en especial de quienes viajaban cada sábado desde regiones.

En esta ocasión la distinción al “Espíritu EdV”, que busca destacar la curiosidad, la inquietud por aprender, el esfuerzo y el excelente rendimiento fue para los estudiantes Cristóbal Herrera Ríos y Javiera Méndez Ledezma del curso “Genética Humana”; Karina Pizarro y Catalina Mancilla de “Anatomía Humana”; y Diego Pinto Villaman y Valentina Vergara Olivares del taller “Química base de la Vida”.

Durante la ceremonia también se entregó el premio del concurso literario “EdV en 99 palabras” a Constanza Bernal Badía, por su cuento “Un lugar mágico” inspirado en el Rincón Cultural Gabriela Mistral de la Facultad de Medicina. Además del galardón oficial, la joven estudiante recibió de manos del académico José Navarro del Programa de Genética del Instituto de Ciencias Biomédicas e impulsor de este espacio literario, un libro de Gabriela Mistral.

Al final de la iniciativa se realizó un reconocimiento a los funcionarios que hacen posible la realización de los cursos y talleres de la EdV, en especial a Adeyanira Hernández, quien está a cargo de la coordinación de los cursos en la Facultad de Medicina.

Comunicaciones EdV – FCFM