EdV en Campamento Chile VA!

El equipo EdV en Física y Medicina, participó en el “Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Chile VA!” Regiones de O’Higgins-Maule en la Hacienda Picarquín, en San Francisco de Mostazal. Espacio donde estudiantes de todo el país se informaron acerca de la Escuela de Verano (EdV) y las posibilidades que entrega la Universidad de Chile.

[divider]
[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]E[/dropcap]l lunes 15 de julio se realizó el “Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Chile VA!” en las regiones del O’Higgins-Maule, organizado por por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y donde la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) participó con su equipo de monitores y académicos en las áreas de física y medicina.

El campamento científico de seis días y que reúne  a 240 estudiantes de tercero medio,  tiene por objetivo estrechar lazos entre ciencia-experimentación y aprendizaje, a través de charlas, competencias y experiencias científicas significativas para los alumnos.

El equipo EdV  realizó actividades de física y de medicina para los estudianste de Chile VA. “Física contra el reloj” , fue el experimento encabezado por Javier Baeza en la coordinación y los estudiantes Romina Arriaza, Karen Barrera, Ignacio Maldonado y Pablo Vega como monitores. Mientras que el equipo EdV de medicina realizó el experimento “Sangre azucarada”, siendo coordinado por la académica Gladys  Tapia y Elizabeth Leiva y Diego Escudero como tutores.

“Es una vitrina para que estudiantes de todo el país se informen acerca de la Escuela de Verano”, señala María José González, coordinadora de Docencia y Proyectos EdV. González señala que las actividades de EdV están asociadas a extensión de la Universidad de Chile, ya que “les mostramos el video del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), para que los estudiantes de colegios municipalidados conocieran este ingreso especial a la Uchile”, enfatiza.

Revisa la galería fotográfica del  “Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Chile VA!”, regiones del O’Higgins-Maule y comenta en las redes de FacebookTwitter de Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV).

[divider]
[space height=”20″]