¿Cómo es pensar cómo abogad@? Derecho y Cultura Jurídica.

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 3° a 4° medio durante el 2023

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Marianne González.

Miguel González.

Edmundo Fuenzalida.

Mauricio Torres.

Joaquín Trujillo.

Facultad de Derecho.

Av. Pío Nono 1, Providencia, Región Metropolitana

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso busca que estudiantes de los últimos años de educación escolar, con una mayor inclinación hacia las humanidades y ciencias sociales, tengan la experiencia de conocer y estudiar algunos contenidos introductorios de la carrera de derecho. Este aprendizaje inicial les entregará herramientas para comprender hechos de la contingencia social y política, además de contribuir a una decisión informada al momento de postular a la universidad.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

El curso abordará ciertos contenidos característicos de lo que constituye al derecho en cuanto disciplina universitaria. Se tratarán aspectos teóricos (¿Qué es el derecho? ¿Qué es la justicia?), destrezas propias de la carrera (¿Cómo se formula un argumento jurídico?), y su relación con otras disciplinas como la historia, la filosofía y la literatura. Finalmente, se explorarán algunos aspectos prácticos del derecho y sus posibles opciones profesionales

logo-derecho-u-de-chile