Desafíos de innovación en ingeniería y ciencias

Clases Presenciales del 09 al 27 de enero.

Ser estudiante de II° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

$115.000 (CL)

Marlena Murillo – Ing. Civil Estructuras y Construcción / Ing. sísmica.

Ignacio González – Ing. Civil Industrial / Mg. Innov y PHD

Dominique Duque Soto – Diseño Industrial / Gestión de proyectos

Av. Beauchef 850, Santiago.

CURSO CONVALIDABLE

El curso EdV “Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias” se divide en dos etapas: Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias I y Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias II. Esto implica que para la convalidación, la o el estudiante tendrá que tomar ambas etapas en EdV: Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias I en Verano 2023 y Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias II en Verano 2024. Al cumplir con los requisitos de aprobación de ambas partes, se podrá convalidar con el curso Desafíos de Innovación en Ingeniería y Ciencias, perteneciente a la malla del Plan Común de Ingeniería de la FCFM.

El curso de Desafíos de Innovación en Ingeniería corresponde al primero de tres cursos del Plan Común que abordan la formación de los estudiantes en el proceso de innovación en ingeniería y
ciencias.
A lo largo del curso el estudiante tendrá oportunidades para conocer demandas de un usuario real, describir en profundidad la necesidad y su contexto, definir un problema a resolver y proponer soluciones innovadoras que mejoren la vida de los usuarios.

Durante el curso los estudiantes desarrollan trabajo en equipo, haciendo especial énfasis tanto al cumplimiento de compromisos adquiridos como en la revisión crítica del desempeño de cada integrante, para el logro del propósito común del equipo que es dar solución a los desafíos encomendados.

HELICE