Genética Humana: Conociendo el Genoma Humano.

SEMIPRESENCIAL

Clases en línea: 03 al 06 de enero.

Clases presenciales: 09 y 10 de enero.

Clases en Línea:

03 de enero 9:00 hrs.

04 de enero 9:00 hrs.

05 de enero 9:00 hrs.

06 de enero 9:00 hrs.

Clases presenciales:

09 y 10 de enero de 09:30 a 13:00 HRS

Ser estudiante de II° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Lilian Jara Sosa.

Doctora en Ciencias Biomédicas

Profesor Titular

Universidad de Chile.

Sebastián Morales Pison.

Doctor en Ciencias Biomédicas

Profesor Asistente

Universidad Mayor

Av. Independencia 1027, Independencia.

El curso En Línea Genética Humana: Conociendo al Genoma Humana, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es un curso teórico-práctico que tiene como principal propósito que los estudiantes desarrollen una visión actualizada de los temas y conceptos básicos de la genética, considerando desde los experimentos clásicos a los actuales. Los alumnos conocerán los métodos de análisis genéticos y los enfoques genético-moleculares actualmente utilizados en genética humana, médica y forense.

La metodología de trabajo abarca diez clases online sincrónicas, cada una de ellas acompañada de material complementario que incluye material de lectura y videos.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes comprender los conceptos e información que les permitan comprender los principios básicos de la herencia y su aplicación a la especie humana; conocer el proyecto Genoma Humano y su aplicación a la medicina actual.

fcfm