Skip to content

Hackea tu cerebro: neurociencia cognitiva para el día a día

Tabla Resumen del Curso

Modalidad

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2025

Fechas de realización

19 al 23 de enero

Horarios

Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.

Requisitos

Certificado Anual de Estudios Año 2024

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Dictado por:

Rodrigo Dover Aburto

Ubicación

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Beauchef 850, Santiago

Cupos

50 estudiantes

Valor

$95.000 (clp)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

Este curso tiene como propósito que las y los estudiantes comprendan cómo funciona el cerebro humano y de qué manera los procesos cerebrales influyen en lo que pensamos, sentimos y aprendemos. A través de clases dinámicas y experiencias prácticas, explorarán los fundamentos de la neurociencia cognitiva, la estructura del sistema nervioso y los mecanismos que permiten la memoria, la percepción, la emoción y el aprendizaje. También descubrirán cómo el cerebro cambia a lo largo de la vida, cómo el entorno y los hábitos lo moldean, y qué estrategias pueden ayudar a mantener una mente sana, activa y equilibrada. El objetivo final del curso es que cada estudiante logre “hackear” su propio cerebro, aplicando los conocimientos científicos adquiridos para potenciar su aprendizaje, bienestar emocional y desarrollo personal.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

  • Comprender los conceptos fundamentales de la neurociencia cognitiva, identificando las principales estructuras del sistema nervioso y su relación con los procesos de percepción, emoción, memoria y aprendizaje. 
  • Analizar cómo la plasticidad cerebral y el neurodesarrollo influyen en la conducta, el aprendizaje y la adaptación, considerando la interacción entre factores biológicos, ambientales y experienciales. 
  • Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para diseñar estrategias personales de estudio, regulación emocional y hábitos saludables que favorezcan el bienestar integral y el aprendizaje efectivo. 
  • Evaluar críticamente información y creencias populares sobre el cerebro y la mente, distinguiendo entre evidencia científica y mitos o interpretaciones erróneas.

Instituciones Socias

fcfm

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020

¿Te interesa este curso?