Tabla Resumen del Curso
Modalidad
Presencial.
Para Estudiantes
Cursando de 1° a 4° medio durante el 2025
Fechas de realización
19 al 23 de enero
Horarios
Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.
Requisitos
Certificado Anual de Estudios Año 2024
(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)
Dictado por:
Rodrigo Dover Aburto
Ubicación
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Beauchef 850, Santiago
Cupos
50 estudiantes
Valor
$95.000 (clp)
¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?
Este curso tiene como propósito que las y los estudiantes comprendan cómo funciona el cerebro humano y de qué manera los procesos cerebrales influyen en lo que pensamos, sentimos y aprendemos. A través de clases dinámicas y experiencias prácticas, explorarán los fundamentos de la neurociencia cognitiva, la estructura del sistema nervioso y los mecanismos que permiten la memoria, la percepción, la emoción y el aprendizaje. También descubrirán cómo el cerebro cambia a lo largo de la vida, cómo el entorno y los hábitos lo moldean, y qué estrategias pueden ayudar a mantener una mente sana, activa y equilibrada. El objetivo final del curso es que cada estudiante logre “hackear” su propio cerebro, aplicando los conocimientos científicos adquiridos para potenciar su aprendizaje, bienestar emocional y desarrollo personal.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Comprender los conceptos fundamentales de la neurociencia cognitiva, identificando las principales estructuras del sistema nervioso y su relación con los procesos de percepción, emoción, memoria y aprendizaje.
- Analizar cómo la plasticidad cerebral y el neurodesarrollo influyen en la conducta, el aprendizaje y la adaptación, considerando la interacción entre factores biológicos, ambientales y experienciales.
- Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para diseñar estrategias personales de estudio, regulación emocional y hábitos saludables que favorezcan el bienestar integral y el aprendizaje efectivo.
- Evaluar críticamente información y creencias populares sobre el cerebro y la mente, distinguiendo entre evidencia científica y mitos o interpretaciones erróneas.


