Introducción a la antropología: una propuesta audiovisual.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

Daniella Jofré.

Constanza Torres.

María Sol Anigstein.

Nicole Barreaux.

Isidora Mora.

Facultad de Ciencias Sociales.

Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso “Introducción a la Antropología desde lo Audiovisual” tiene como objetivo dar a conocer la antropología como una ciencia social para comprender su objeto/sujeto de estudio y reflexionar sobre el campo profesional en Chile, mediante el uso de herramientas audiovisuales.

La metodología del curso consiste en presentar los principales contenidos teóricos y metodológicos de la antropología para la realización de un video de 1-3 minutos que exprese sus áreas de trabajo y ámbitos de aplicación en tres menciones (antropología social, antropología física y/o arqueología).

La modalidad de trabajo es presencial, con clases expositivas y trabajo práctico tipo taller. Se realizará una visita guiada a las colecciones patrimoniales y al archivo etnográfico del Departamento de Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Introducción a la historia de la disciplina y revisión de su trayectoria como ciencia social, considerando la ética profesional y la aplicación de protocolos para trabajar en distintos contextos.
  • Exposición de las tres áreas de especialización en antropología con ejemplos aplicados al campo profesional de antropología social, antropología física y arqueología.
  • Discusión sobre la antropología visual y el potencial impacto de las realizaciones audiovisuales de corte etnográfico en Chile.
  • Presentación del material comprendido en el archivo etnográfico María Ester Grebe y en las colecciones patrimoniales del Departamento de Antropología

UBICACIÓN

Instituciones Socias

logo-sociales

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020