Introducción a la medicina veterinaria: Anatomía Básica del Perro.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando 2° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 15 al 19 de enero.

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(Pincha AQUÍ para obtener)

Docente:

Ricardo Olivares Pérez-Montt

Médico Veterinario, MCs PhD. Académico Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Av. Sta. Rosa 11735, La Pintana, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso “Anatomía Básica del Perro” está orientado a que los y las estudiantes comprendan los conceptos fundamentales de la anatomía sistemática y topográfica del perro. Para tal efecto, considera la realización de 5 sesiones, donde se abordarán las principales estructuras del aparato locomotor (osteología, artrología, miología) y los sistemas y órganos ubicados en los principales segmentos corporales (cabeza-cuello, tórax, abdomen-pelvis). Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a los y las estudiantes, identificar, describir y relacionar los diferentes sistemas que conforman el organismo animal (perro).

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Planimetría y anatomía del cuerpo animal, para describir la posición y orientación de sus partes.
  • Anatomía del aparato locomotor, en base a los sistemas óseo, articular y muscular.
  • Anatomía de los órganos y sistemas ubicados en el segmento corporal Cabeza-Cuello.
  • Anatomía de los órganos y sistemas ubicados en el segmento corporal Tórax.
  • Anatomía de los órganos y sistemas ubicados en el segmento corporal Abdomen-Pelvis.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

Logo-favet-sin fondo

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020