Skip to content

Introducción a la Programación

Tabla Resumen del Curso

Modalidad

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 3° a 4° medio durante el 2025

Fechas de realización

05 al 09 de enero

Horarios

Clases desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Requisitos

Certificado Anual de Estudios Año 2024

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Dictado por:

Felipe Sanhueza Celis

Ubicación

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Beauchef 850, Santiago

Cupos

45 estudiantes

Valor

$95.000 (clp)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El propósito de este curso es que las y los estudiantes desarrollen habilidades para resolver problemas mediante la programación, aplicando metodologías lógicas y estructuradas. A lo largo del curso aprenderán a traducir, reformular y formalizar enunciados para diseñar soluciones computacionales efectivas, utilizando el lenguaje de programación Python como herramienta central para aprender a pensar, crear y automatizar procesos en diversos contextos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Desarrollar la habilidad de analizar y descomponer problemas complejos en componentes más simples y manejables para su resolución mediante programación.
  • Fomentar la capacidad de abstracción y generalización en el diseño de soluciones algorítmicas eficientes. Aplicar buenas prácticas de programación, promoviendo la escritura de código claro, estructurado, eficiente y mantenible.
  • Reconocer el rol e impacto de la programación en distintos ámbitos del mundo real, valorando su aporte a la innovación, la automatización y la resolución de desafíos contemporáneos.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

fcfm

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020

¿Te interesa este curso?